REGLAMENTO DEL TORNEO
1.- Ningún jugador podrá ver las cartas antes de que se finalice su reparto completo.
2.- Se admite el mus visto siendo decisión del mano si lo hay o no. Si hay mus visto y algún jugador se queda servido, en la próxima baza ya no habrá mus aunque se destape alguna carta.
3.- Se permite el juego de boquilla hasta que se corte el mús. Es decir se puede mentir hasta que el mus no sea cortado.
4.- La duración de cada partida será de 60 minutos, si llegados los 60 minutos algunas parejas no hubiera terminado su partida, se tomará por ganador a aquella que en ese momento vaya ganando, y se anotará los juegos que hasta ese momento haya hecho.
5.- Las partidas se jugarán al mejor de 5 juegos. Por ejemplo un 3-0 vale y no hay que jugar los dos juegos restantes.
6.- Si los componentes de una pareja envidan distintos números de tantos simultáneamente, o uno envida y otro dice órdago al mismo tiempo, la oponente podrá elegir el envite que más le interese.
7.- Si un componente de la pareja ya ha lanzado un envite su pareja no podrá subirlo hasta que el contrario no haya revocado dicho apuesta.
8.- Sólo uno de cada pareja podrá tantear y será el único que pueda manipular los tantos, ningún jugador podrá recoger sus cartas hasta que ambas parejas se hayan tanteado, así como ningún jugador podrá mantener ninguna carta tapada en el tanteo, se han de descubrir las 4 cartas.
9.- Una vez recogidas las cartas no se podrá reclamar ningún tanto no apuntado ( a no ser que de buena fe el contrario se lo permita).
10.- Cuando una pareja este a falta de 4 tanteos o menos está obligado a avisar a la pareja oponente metiendo el resto de las piedras al centro del tapete.
11.- Si una pareja por error es dos veces seguidas mano y el contrario se da cuenta durante el lance de grande la jugada será anulada y se volverá a repartir correctamente, pero si se dan cuenta durante el lance de chica, la jugada deberá ser terminada y computada.
12.- No se pueden pasar señas parciales. Ejemplo si se tiene kk11 hay que pasar seña de dúples no vale pasar kk o 11.
13.- Si un jugador pregunta a su oponente sobre la veracidad de una seña que cree haberle visto éste no está obligado a contestar.
14.- Si durante una partida un participante se equivoca y canta que no tiene pares o juego, sí teniéndolo deberá decir cuales son.
15.- La kdd debe ser un encuentro de voluntades positivas, de competición y de sana competitividad entre participantes, por ellos los jugadores que alteren este principio con mal comportamiento, insultos, etc. serán eliminados.
Si hubiera algún problema durante una partida Mergalón o yo seremos los jueces del Torneo.